Eficacia de la RCP

¿Qué resucitación cardiopulmonar es más efectiva?
Wilson J. González-Espada 5 de Septiembre del 2011 Biología, Ciencia General, Medicina, Noticias
De la pagina e-ciencia

Científicos descubren que las personas que recibieron sólo compresiones en el pecho tras un ataque cardíaco tuvieron una mayor probabilidad de sobrevivir que los que recibieron resucitación cardiopulmonar tradicional (compresiones y respiración boca a boca).

Anualmente miles de personas mueren por ataques al corazón. Si alguien sufre uno frente a ti, ¿qué harías? Pues puedes salvarle la vida si sabes usar la resucitación cardiopulmonar o RCP. La RCP es una técnica de primeros auxilios para tratar de que el corazón comience a latir nuevamente o mantener el flujo de sangre en lo que llega ayuda médica o se usa un defibrilador.

El RCP tradicional incluye 30 compresiones rapiditas al pecho y empujar aire a los pulmones dos veces mediante contacto boca a boca. Este ciclo se repite cuantas veces sea necesario hasta que llegue la ambulancia. El otro tipo de RCP es la de compresiones al pecho. Con esta técnica se mantienen las compresiones rápidas contínuamente y sin que el auxiliador se detenga a dar respiración boca a boca.

Científicos de la Universidad de Arizona investigaron cuál de los dos tipos de RCP evitaba el mayor número de muertes por ataque cardíaco. Los científicos descubrieron que usar la resucitación cardiopulmonar con compresiones contínuas al pecho aumenta casi al doble la probabilidad de supervivencia comparado con la técnica tradicional de compresiones y respiración boca a boca.

Este estudio es importante ya que mucha gente no se atreve a darle RCP a una persona desmayada por temor a usar respiración boca a boca. Los hallazgos sugieren que la asistencia respiratoria no es tan necesaria, lo que importa es mantener la circulación de la sangre con compresiones contínuas en el pecho.

Para más información, visítanos: http://www.cienciapr.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: